Predicción para la pelea Curtis Blaydes vs Tom Aspinall

El peso pesado británico, Tom Aspinall, en solo 2 años ha pasado de ser un recién llegado a la organización de UFC a un líder confiado que siempre termina sus peleas antes de lo previsto. Ahora tiene una oportunidad única de entrar en el TOP-5 de su categoría de peso y hacerlo frente a la audiencia local en el legendario O2 Arena de Londres. Para esto, consiguió el oponente perfecto: Curtis Blaydes, un atleta de renombre mundial.

Los muchachos rara vez llevan sus peleas a las decisiones del árbitro, por lo que nos espera una pelea dura e intransigente, donde todo se decidirá con un golpe o una sumisión hábilmente convertida. Su pelea encabezará UFC Fight Night 208, que tendrá lugar la noche del 23 al 24 de julio. ¿Se repondrá la élite cinco con un nuevo nombre, o el veterano logrará defender su puesto? Responderemos a esta pregunta en nuestra predicción detallada.

Curtis Blaydes contra Tom Aspinall

curtis blaydes

Durante 8 años en el deporte profesional, Tom ha logrado combinar estilos como BJJ, boxeo y Muay Thai en su técnica. Durante algún tiempo fue el sparring habitual de Tyson Fury, gracias a lo cual llevó sus habilidades manuales a un nivel muy alto. El cinturón negro en jiu-jitsu, e incluso la experiencia de actuar en el ring, le abrieron grandes perspectivas en las MMA.

Comenzando con una oposición pasajera en su tierra natal, muy pronto Aspinall salió al extranjero, donde comenzó a aplastar a veteranos experimentados y líderes actuales de UFC, gracias a lo cual rápidamente subió en las calificaciones. Sorprendentemente, ni una sola pelea con su participación fue más allá del minuto 4 de la segunda ronda, y esto es independientemente del nivel de los muchachos con los que se enfrentó.

Fortalezas

Tom es un tipo grande, pero esto no le impide en lo más mínimo demostrar un excelente desempeño en términos de velocidad y potencia explosiva. Hasta el momento, nadie ha podido frenar esta “tormenta”, ya que el británico irrumpe en el duelo desde los primeros instantes, sin perder tiempo en reconocimientos.

En la planta baja de BJJ, Aspinall, junto con la lucha libre y el grappling, ponen nerviosos tanto a los huelguistas como a los luchadores. Un sentido óptimo de sincronización para la traducción, así como una excelente comprensión del trabajo desde diferentes posiciones, abre el camino para Tom no solo a las técnicas, sino también a las posiciones de control, seguidas por el uso de la tierra y la libra.

Como se mencionó anteriormente, el boxeo es otra arma que el inglés ha llevado a otro nivel. Para ser un peso pesado, hace una cantidad increíble de trabajo, falla una cantidad mínima de golpes y tiene golpes impresionantes que hacen que todos se duerman.

Todas las ventajas anteriores no habrían sido válidas sin una protección y precisión bien diseñadas. En el UFC, nadie ha sido capaz de derribar a Tom y, en la postura, falla tres veces menos golpes que él mismo. Esta combinación le permite salirse con la suya con los oponentes más peligrosos.

debilidades

A veces, para apreciar completamente a un luchador, necesitas verlo en combate durante 3 o 5 rondas completas, preferiblemente en un formato de "guerra". En el caso de Aspinall, esto nunca había sucedido antes, y quién sabe qué le sucederá cuando tenga que pasar a las rondas del campeonato. La cuestión del cardio sigue abierta.

La forma actual y la preparación del luchador.

Tom tiene 29 años, su racha ganadora actual consta de 8 peleas, lo que ya es un excelente resultado para un peso pesado. No hay dudas sobre el nivel de sus oponentes, ya que logró acabar con Alexander Volkov en marzo de este año, Sergey Spivak, Andrey Orlovsky y Alan Budo con Jake Collier. Aspinall ha estado brindando actuaciones asombrosas, mejorando con un impulso asombroso y hasta ahora nadie ha podido encontrar una falla grave en su juego. Entonces, en la próxima pelea, debes esperar una forma increíble y nuevas preparaciones de la audiencia de él.

Curtis Blaydes vs Tom Aspinall

tom aspinall

Ubicado en la cuarta línea de la clasificación de peso pesado, Curtis dedicó muchos años de su vida a la lucha libre. Detrás de él está el estado del campeón del estado de Illinois, el campeón de la NJCAA en lucha libre, así como el ganador de varias competencias estudiantiles. Más tarde, "Razor" comenzó a involucrarse en el boxeo, gracias al cual, al cambiar a MMA, pudo terminar con los oponentes no solo en el suelo, sino también en la grada.

Blaydes tiene victorias de alto perfil sobre estrellas de MMA como Alistair Overeem, Mark Hunt, Alexey Oleinik y otros. Luchó dos veces con el actual campeón, Francis Ngannou, pero no pudo derrotar al formidable nocaut. Curtis estuvo cerca de una oportunidad por el título, pero su tenacidad y franqueza no siempre jugaron a su favor.

Fortalezas

Mucha gente recuerda a Blades por su técnica de suelo y libra. Casi la mitad del número total de golpes que lanza vienen en forma de puños de martillo y codazos a un oponente boca abajo, y sus rostros ensangrentados dan testimonio de la efectividad de este estilo. Es bueno para mantener posiciones dominantes y prefiere romper a los oponentes con golpes interminables en lugar de trucos.

En los últimos años, Curtis se ha mostrado cada vez más dispuesto a permanecer en la posición si ve que su oponente no representa un peligro significativo allí. Los golpes de navaja no pintan la velocidad y la precisión, sin embargo, si golpea, entonces la batalla habrá terminado. Intercambiar manos con él es una mala idea.

Este es uno de esos casos en los que un peso pesado tiene que conducir peso para mantenerse dentro de los 120 kg. No es el más alto ni el más corpulento de la división, pero sabe usar su masa a la perfección para neutralizar al enemigo en la planta baja - no toma experiencia en equilibrio y control de posición.

debilidades

Para Blades, los conceptos de juego de pies y defensa activa son ajenos. Puede usar su cuerpo para tratar de confundir al oponente, pero por lo demás sigue siendo un objetivo accesible. Lo mismo se aplica a los derribos, ya que ir a las piernas desde la distancia, sin ninguna preparación previa, a este nivel es al menos una estupidez.

Hasta ahora, Curtis no ha logrado estar en la cima solo porque su estilo ya se ha aprendido. No tiene una buena mente para pelear, trata de tomar las peleas con fuerza bruta y siempre se mantiene demasiado sencillo, lo que a veces hace que le resulte difícil arreglárselas incluso con golpeadores limpios.

La forma actual y la preparación del luchador.

Blades tiene 31 años, la última vez que lo vimos en acción fue hace 3 meses cuando noqueó a Chris Docas. Antes de eso, Jairzinho Rozenstruik se convirtió en la víctima del estadounidense, y solo Derrick Lewis logró detener a Razor luego de contundentes victorias sobre Alexander Volkov y Junior dos Santos. Curtis siempre muestra buena forma, no hay dudas sobre su condición física, pero la terquedad y los errores que comete en las peleas a menudo hacen dudar si este tipo es capaz de evaluar la situación con seriedad en la batalla.

Análisis comparativo

Comencemos con el hecho de que un nativo de los Estados Unidos tiene una ventaja notable en tamaño y antropometría. A pesar de que es 3 cm más bajo, tiene una ventaja de 5 cm en la envergadura de los brazos y unos buenos 5-7 kg de peso, al menos. En el contexto de esta confrontación, se vuelve obvio que Tom compensará este desequilibrio debido a su velocidad y movimientos, por lo que es poco probable que Blades pueda molestarlo usando su tamaño. De hecho, estaremos viendo la oposición del BJJ europeo, contra la lucha libre americana, y en estos oficios los muchachos se manifiestan de maneras completamente diferentes.

Como se mencionó anteriormente, Curtis no usa sumisiones, sino que rompe a los oponentes al entrar en una montura completa y sacarlos de allí. Aspinall, en cambio, pelea de manera diferente, buscando constantemente posiciones para entrar en bazas y golpeando al mismo tiempo. Sin embargo, en una lucha pura, le daré preferencia a Razor, ya que es muy bueno para tumbarse, aunque las cualidades de velocidad de su contraparte pueden volver a tachar todo, y es bastante posible ponerse detrás de los Blades sin prisas, es solo que nadie ha intentado hacer esto antes.

En la posición de pie, observamos una superioridad absoluta por parte de los británicos. Da el doble de golpes precisos, defiende mejor y, lo que es más importante, no es inferior en poder a su oponente en absoluto. Definitivamente logrará vencer al estadounidense en sus brazos, pero Curtis tiene una oportunidad única de convertirse en el primero en la organización en anotar un derribo en una pelea con Tom. Aunque, hay una probabilidad muy alta de que Blades vuele hacia un nocaut incluso antes de agarrar las piernas del oponente, o que el propio Aspinall inicie la transferencia.

Curtis Blaydes vs Tom Aspinall Predicción de pelea

Mirando a la pareja de Blades que luchan - Aspinall, uno no puede nombrar ninguna falla global significativa en Tom que jugará en las manos de Curtis. De hecho, solo escuchamos sobre el británico después de una impactante victoria contra Alexander Volkov, ante la cual se sentó en las sombras. Es bueno en el stand and clinch, en el suelo, usa incluso más arsenal que el peleador de Illinois, además tiene juventud, un enfoque creativo en las peleas y, lo más importante, un progreso rápido. Es fuerte, rápido y adaptable, por lo que apostar por él debería justificarse por completo. Con mucha probabilidad, este encuentro no llegará ni siquiera al ecuador de la pelea, y terminar antes del final del 2do asalto es más que posible. ¡ Instala la 1xbet app  y apuesta por el favorito!

Predicción: Tom Aspinall / Total menos de 2.5 para ganar

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0