Predicción para la pelea Alexander Volkanovski vs Max Holloway

A menudo, las trilogías entre luchadores se organizan si su puntaje en términos de peleas ganadas es igual. Sin embargo, en el caso de Alexander Volkanovski y Max Holloway, todo es diferente: Alex ganó la primera reunión con confianza, y en la segunda retuvo el título "en el límite". Es por eso que la dirección de UFC decidió juntarlos nuevamente, pues gran parte de los fanáticos están seguros de que fue Max quien se llevó la dilogía.

En la segunda pelea más importante del torneo UFC 276, que se llevará a cabo el próximo 3 de julio, el actual y ex campeón se enfrentarán en el octágono para finalmente revelar al peso pluma más fuerte del planeta. Este enfrentamiento se llevará a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y los muchachos tendrán la oportunidad de poner fin a esta historia, que se prolonga desde hace unos dos años.

Alexander Volkanovski contra Max Holloway

Alejandro Volkanovski

Para Alex, tener el título es algo familiar, no solo ha defendido su cinturón cuatro veces, sino que incluso durante sus actuaciones en su Australia natal, tuvo la oportunidad de liderar varias divisiones en varias organizaciones de MMA. Con 77 kg, "The Great" se llevó los cinturones de la liga Cage Conquest y Roshambo MMA (también con 70 kg), en peso ligero fue el mejor en Wollongong Wars y con 66 kg ostentaba los títulos de la AFC y PXG.

Desde diciembre de 2019, Volkanovski ha sido campeón de UFC, pero además de eso, tuvo una carrera amateur en la lucha grecorromana, y para mejorar sus habilidades en el suelo, hizo BJJ, donde posee un cinturón negro. Alexander ha peleado muchas peleas contra los mejores oponentes, y en este momento ya está mirando la división de peso ligero de UFC, donde también quiere convertirse en campeón.

Fortalezas

Es por esta cualidad que Alex gana peleas. Es bueno en el movimiento y puede cambiar instantáneamente la distancia de ataque, apuntando desde la distancia con patadas y descargando en ráfagas cortas en el cuerpo y la cabeza.

La postura es definitivamente el lado más fuerte del campeón. Lanza alrededor de un tercio de sus golpes en forma de patadas, no solo otorgándose superioridad en el control del espacio de combate, sino también obligando a los oponentes a retirarse. Paquetes de series de golpes de brazos y piernas, cambios, un buen clinch: todo esto está respaldado por un buen ritmo y un sentido del tiempo.

El australiano no se olvida de sus raíces: la lucha libre, y debemos admitir que es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo. El campeón sabe amarrar al rival en la red, mantenerlo ahí, traducir y controlar en el suelo. Debido a la masa muscular y la baja estatura, los pasos hacia las piernas le son más fáciles y, gracias a esto, aumenta la movilidad en la planta baja.

Alex es uno de esos jugadores únicos que puede ofrecer grandes peleas técnicas y tácticas mientras trabaja a un ritmo alto durante 25 minutos. Los daños e incluso los cortes resultantes no logran cansarlo y, de hecho, gracias a esta cualidad, superó a quienes no pudieron mantener su ritmo.

debilidades

En cuanto a las estadísticas secas, vale la pena señalar que la defensa de Volkanovski no es tan buena como todo lo demás. Unas tres veces en un minuto falla golpes certeros y acentuados, y el mismo Max logró llevarle haikiki a la cabeza, lo que sacudió gravemente al campeón. Ni el juego de pies ni las manos levantadas lo salvan de fallar, aunque esto solo es cierto en peleas con pegadores.

La forma actual y la preparación del luchador.

Alexander tiene 33 años, su última victoria fue en el enfrentamiento con el "Korean Zombie" en abril de este año. En UFC, el peleador se mantiene invicto (11-0) asumiendo que peleó contra los mejores: Holloway, Jose Aldo, Brian Ortega, Chad Mendes y más. Ahora Volkanovski está en la cima de su forma, y se ha agregado experiencia a sus habilidades físicas, así como un alto coeficiente intelectual de lucha. Juntos, esto lo convirtió en el campeón dominante de la división, por lo que en la próxima actuación tiene todas las posibilidades de mostrar su mejor forma en su carrera.


Max Holloway

Después de solo 4 peleas profesionales, Max firmó con UFC, tenía un título X-1 en su haber y una base en kickboxing. En el futuro, el atleta aumentó con éxito el impulso, pasando por peleas con tipos como Dustin Poirier y Conor McGregor; a pesar de su física débil y su arsenal limitado, logró dar peleas difíciles a sus oponentes en todo momento.

La presencia de un cinturón morado en BJJ no convierte a Holloway en un compañero fuerte, aunque esto no le impidió convertirse en campeón de UFC y defender su cinturón en tres ocasiones. Eso es lo que lo hace único: no lucha, no balancea las piernas ni se agarra muy hábilmente, pero al mismo tiempo sigue siendo uno de los más peligrosos en la división de peso pluma, barriendo a sus oponentes solo con el boxeo.

Fortalezas

Fuerza y precisión: estos no son los que mostraron debido a que el ex campeón supera a la oposición. Pero el volumen y tonelaje total es exactamente lo que necesita. Holloway golpea la serie, que periódicamente puede consistir en 8-10 golpes, simplemente lanzando a sus oponentes con los puños. Golpe tras golpe ayuda a encontrar brechas en la defensa, así como a romper por completo el ritmo de la pelea, enfocando la atención del oponente solo en la defensa y el movimiento.

"Bendito" se realiza de la mejor manera, trabajando como el primer número. Para ganar, necesita presión y una distancia media para los ataques. Y, tenemos que admitirlo, dicta sus condiciones magníficamente, obligando a los oponentes a jugar según sus reglas.

El mayor problema para la oposición de Max es que, a diferencia de los simples mortales, se abre en las últimas rondas, empujando fuerte y marcando un ritmo loco. Y parecería que en este caso se puede parar con fuertes golpes, pero no. La mandíbula del hawaiano resistió los golpes más duros incluso de los pesos ligeros, por lo que, con 66 kg, pocas personas pueden convertirse en una verdadera amenaza para él.

debilidades

A pesar de toda su singularidad, Holloway no carece de defectos. No practica peleas en el octágono, no es famoso por una buena base de patadas, aunque todavía usa patadas frontales al cuerpo, y en general, sin ese cardio, todo su juego hubiera fallado hace mucho, porque el estilo de Max se puede leer, y esto se vio en sus peleas con Alex. Las deficiencias en la defensa, la obstinada falta de voluntad para cambiar el plan de batalla y la unilateralidad claramente le impiden dar el 100% de sus capacidades.

La forma actual y la preparación del luchador.

Max solo tiene 30 años. Su tiempo de inactividad ha estado ocurriendo desde noviembre de 2021, debido a las lesiones sufridas durante el campo de entrenamiento. En cinco actuaciones, perdió dos veces ante Volkanovski, pero esto no resta valor al hecho de que dejó limpios a Kattar, Edgar y Yair Rodríguez. Holloway ha estado en óptimas condiciones durante los últimos años, pero técnicamente su crecimiento no es tan notable. Pero, para mantener el ritmo más alto y boxear como un maestro, puede, como antes, y uno quisiera creer que las vacaciones extendidas le han dado oportunidades para mejorar en otros aspectos de la pelea.

Análisis comparativo

Comencemos con la antropometría, ya que aquí hay una situación muy interesante. Max es muy superior a Alex en altura: casi 13 centímetros, pero al mismo tiempo es inferior a él en alcance por unos buenos 5 centímetros. Debido a que los muchachos controlan perfectamente la distancia de la batalla, estos indicadores no le darán a nadie una ventaja global, pero el estilo con el que Volkanovski irrumpe en el rango de ataque medio-cercano ya le causó problemas al ex campeón. También incluimos aquí las patadas bajas, con las que el titular destrozó las piernas del oponente, privándolo de movilidad y desbaratando una serie de golpes.

En la posición de pie, a juzgar por las últimas dos peleas, no hay favorito, pero aún así, con un margen mínimo, Alexander se ve mejor allí, y esto se debe únicamente al hecho de que su base de kickboxing es más extensa y diversa. Max, en cambio, toma el volumen de la obra ejecutada, gracias a lo cual nivela la situación en escenas individuales. En el clinch, debido a la diferencia de tamaño, es difícil que los muchachos desarrollen el éxito, pero cuando se trata de transferencias y trabajo en el suelo, Volkanovski toma la delantera.

Sus habilidades de lucha son notablemente mejores, su control es más efectivo y su terreno y libra son más agudos. Además, no olvides que Alex carga mucho más fuerte que el enemigo. Resumiendo todo lo anterior: si los muchachos no cambian radicalmente su táctica, entonces tendremos otro duelo prolongado, con abundancia de movimientos y un comienzo cauteloso. El campeón funcionará como el segundo número, separando gradualmente al enemigo y volando hacia él con series explosivas. Holloway lanzará patadas al cuerpo, pero se concentrará en presionar y boxear. Todo se decidirá en las rondas posteriores, cuando ambos comenzarán a trabajar de manera más abierta, y aquí prevalecerá el que cursi mejor establezca la distancia y cuide la protección confiable.

Alexander Volkanovski vs Max Holloway Predicción de pelea

Es poco probable que una trilogía entre Volkanovski y Holloway sea una especie de descubrimiento. Ambos son jóvenes, tienen suficiente material para apreciarse mutuamente y aún conservan sus mejores cualidades. Por eso no debes esperar a los fuegos artificiales, porque hay demasiado en juego y en este nivel el más mínimo error será fatal. Estilísticamente, Alexander es incómodo para Max, y es de esperar que haga su trabajo de pateador incluso mejor de lo habitual y puede intentar agregar algo de lucha libre en el duelo, lo que le dará la oportunidad de fortalecer su condición de favorito. El aspirante, por ejemplo, no podrá hacer esto, porque una vez más tendrá que poner todo exclusivamente en el boxeo. Teniendo en cuenta todas las variables, hay más confianza en la victoria del campeón, aunque estoy convencido que la tercera pelea sera la mas dificil para el de todas las anteriores. Instala el 1xbet app y apuesta por el favorito!

Predicción: Alexander Volkanovski a ganar.

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0