Predicción para la pelea Shavkat Rakhmonov vs Neil Magny

La pequeña diáspora de luchadores kazajos en el UFC se está expandiendo gradualmente, y desde 2020, la división de peso welter de la liga se ha repuesto con otro nombre que no conoce la derrota: Shavkat Rakhmonov. Este tipo ha terminado todas las peleas y parece que no sabe lo que significa la palabra "establecerse".

Ahora, “Nomad” tiene la oportunidad de entrar en el TOP-10 de la división, pero primero tendrá que superar al hábil veterano - Neil Magny, quien tiene más de 30 actuaciones profesionales a sus espaldas. Su pelea será el evento coestelar de UFC en ESPN 38 (Vegas 57) el 26 de junio. Por el momento, esta es la pelea más importante en la carrera de Rakhmonov y su victoria será decisiva para su futuro camino a UFC.

Shavkat Rakhmonov contra Neil Magny

Shavkat Rajmonov

El kazajo, como muchos de sus compatriotas, comenzó con el sambo de combate y el pancracio. Años más tarde, Nomad amplió su arsenal con BJJ y boxeo, lo que le permitió alcanzar altos resultados en el campo profesional de MMA. Se convirtió en el campeón de la organización KZMMAF, después de haber realizado una defensa exitosa, y luego fue a conquistar el M-1 Global, donde también ganó el cinturón.

En muchos sentidos, tales logros podrían explicarse por el nivel de oposición a Shavkat, sin embargo, después de firmar con UFC, un salto brusco en la clase de oponentes no afectó los resultados finales de sus actuaciones. El progreso seguro y los finales en cada partido finalmente abrieron el camino para el número 15 de la clasificación oficial, el camino a la "élite" de la división.

Fortalezas

Solo una vez en su carrera, Rakhmonov entró en la 3ra ronda, ya que logró lidiar con el resto de sus rivales mucho antes. La presión en su actuación, complementada con una interminable serie de golpes, que van desde dobles jabs, terminando con uppercuts, rodillazos y patadas al cuerpo, obligan a los oponentes a superponerse y tratar de sobrevivir.

Además de la postura furiosa, Shavkat también es muy bueno en el suelo. No solo tiene un excelente jiu-jitsu, sino también fuertes puños de martillo, sin embargo, Nomad es especialmente bueno para ahogarse, por lo que obtuvo la mayor parte de los acabados en la planta baja.

Las personas ideales no existen, y Rakhmonov también comete errores de vez en cuando, sin embargo, esos golpes fallados, su mandíbula de granito le permite "comer". No hace falta decir que el estilo del kazajo lo obliga a abrirse, y definitivamente habrá que hacer algo con esto.

debilidades

Detrás de todas las ventajas de Shavkat se encuentra su principal inconveniente: a menudo está expuesto a los ataques de los oponentes, lo que lo vuelve en sí y lo hace trabajar más activamente. Sin embargo, a un alto nivel, los deslices como este pueden ser desastrosos, y definitivamente necesita trabajar en su lado defensivo.

La forma actual y la preparación del luchador.

Rakhmonov tiene 27 años, en febrero de este año sumó 15 victorias seguidas a su activo. El veterano Alex Oliveira, Michel Prazeres y Carlston Harris han sido presa del Nomad en el UFC. Shavkat demuestra una excelente forma, motivación y agresividad deportiva de vez en cuando, por lo que no hay razón para dudar de su condición física. Y dado que un lugar en el TOP-10 está en juego en la próxima pelea, debemos esperar una pelea aún más fenomenal del kazajo.

Shavkat Rakhmonov vs Neil Magny

Neil Magny

Este estadounidense es sinónimo de la palabra "solución". En su carrera hay más victorias por decisiones judiciales que las peleas del mismo Rakhmonov en general, pero esto no se debe al bajo nivel de entrenamiento de Neil, sino a su estilo y características físicas. Este atleta tiene kickboxing y BJJ (cinturón marrón) en su arsenal, pero no tiene cinturones de campeonato ni victorias de alto perfil.

En un momento, Magny pasó por monstruos como Robbie Lawler, Carlos Condit, Kelvin Gastelum y otros. Sin embargo, la “Sensación Haitiana” ya no tiene ambiciones, pues no podrá reclamar el título ni en los escenarios más positivos, y como personaje mediático, Neil siempre ha estado en la sombra y poco le interesaba a nadie.

Fortalezas

Era imposible encontrar un delantero más preciso, consistente y técnico de 77 kg que Magny en un período determinado. Solo ataca en el momento adecuado, nunca se involucra en intercambios y, a menudo, aprovecha al máximo su antropometría para evitar sufrir demasiado daño.

A Neil no le importa cuánto tiempo pasa en la jaula: 3 rondas o 5. Al mismo ritmo y con un celo asombroso, analiza a sus oponentes cada minuto, distribuyendo claramente su fuerza en segmentos y sin perseguir la línea de meta.

Este tipo no puede llamarse el mejor golpeador o luchador, pero es realmente bueno en una cosa: a menudo logró adaptarse a un oponente de cualquier estilo sin problemas. Alejarse de los luchadores y enfrentarse a los huelguistas desequilibrados que estaban un nivel por encima de él fue la forma en que Neil manejó los problemas en el octágono.

debilidades

Hubo diferentes momentos en la carrera de Magny, subió a las primeras posiciones y luego salió volando, y el principal problema en su caso fue la falta de fortalezas pronunciadas. En las manos, no noqueó a los oponentes, y en los puestos no pudo competir con luchadores y luchadores sensatos. Como resultado, al tener un equipo realmente bueno y unas dimensiones de peso excelentes para esto, el estadounidense no pudo llevar al menos un componente de su arsenal al ideal.

La forma actual y la preparación del luchador.

Neil tiene 34 años y vimos su actuación hace solo un par de meses: en marzo apenas superó a Max Griffin, obteniendo la cuarta victoria en 5 actuaciones extremas. Antes de eso, el luchador derrotó a Jeff Neil, perdió ante Michael Chiesa y ganó a Robbie Lawler. Ya no vale la pena esperar ninguna innovación de Magny, porque en los últimos años no ha progresado en absoluto, sino que, por el contrario, ha mostrado un declive, haciendo frente a duras penas a los campesinos medios, a quienes solía romper como nueces. Por lo tanto, la próxima pelea puede ser su última oportunidad de no salir volando del top ten para siempre.

Análisis comparativo

Siguiendo nuestras tradiciones, comencemos con una evaluación de las dimensiones y la antropometría de los chicos. Como siempre, el campeonato en este componente lo ostenta el estadounidense, aunque Shavkat es un atleta bastante corpulento, más teniendo en cuenta que ambos pelean en los 77 kg. Magny está delante de él por 5 cm de altura y 6 cm de envergadura de brazos (196 cm frente a 202 cm). De lo contrario, la brecha entre ellos es aún más significativa. Comencemos con la técnica de choque: aquí estamos presenciando un choque entre un técnico y un gruñido, aunque este último no es tan simple: también es muy inteligente en todas las sutilezas, solo actúa de manera más abierta y audaz. Sin duda, la lucha a larga distancia será por el Nilo, pero Rakhmonov pasará factura a media y corta distancia, prendiendo el modo salvaje.

Bajando a la planta baja, Shavkat seguirá siendo el favorito indudable, ya que su BJJ y su ground and pound están en un nivel cualitativamente diferente. Más o menos igualmente, la pelea puede ser de pie y clinch, donde Magny hábilmente teje a los oponentes, pero la presión y el ritmo que ofrece Nomad definitivamente se convertirán en una prueba seria para él. La imagen de la pelea parece dolorosamente familiar: mucho juego de pies y golpes de Neil, y todo tipo de conexiones con el movimiento hacia adelante realizado por Shavkat. Una mandíbula fuerte y la falta de poder de nocaut de su oponente le permitirán deambular al máximo, y una distancia de 3 rondas no permitirá que el atleta occidental gane impulso en los últimos segmentos.

Shavkat Rakhmonov vs Neil Magny Predicción de pelea

La alineación de fuerzas en este enfrentamiento, a pesar de las posiciones en los ratings, indica que Rakhmonov tiene muy buenas posibilidades de saltar a cinco posiciones en la tabla de luchadores TOP. Su postura intransigente y su planta baja igualmente dura, llena de golpes e intentos de sumisión, no son un buen augurio para Magni. Uno podría referirse al hecho de que Nil corre hacia atrás, sufre y luego comienza a actuar, rompiendo a su contraparte desde una distancia segura para sí mismo, pero no hay razón para argumentar que será difícil para el Nomad abrirse paso a través de los oponentes. brazos largos y empezar a dispararle desde todos los ángulos posibles. Magny solo ha perdido al principio 6 veces en su carrera (2 de ellas por nocaut técnico), y este es exactamente el caso cuando puede volver a estar al principio. Shavkat parece un favorito seguro, y con el equilibrio de poder de 75 a 25, le doy preferencia. Descargue 1xbet en su teléfono y apueste al favorito!

Predicción: la victoria de Shavkat Rakhmonov

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0