Pronóstico Rose Namajunas vs Carla Esparza

En 2014, dos participantes del reality show The Ultimate Fighter, Rose Namajunas y Carla Esparza, llegaron a la final, donde se les dio la oportunidad de competir por el lugar de la primera campeona femenina de peso paja en la historia de UFC. Esa noche, el factor decisivo en el duelo fue el forcejeo de Carla, quien sometió a la Bandida con un estrangulamiento trasero desnudo e ingresó su nombre en la historia del ascenso.

Después de 7 años, estas chicas tuvieron la oportunidad de tener una revancha y, viendo el camino por el que pasaron, no hay duda de que ambas han crecido, tanto técnica como mentalmente. El público espera un enfrentamiento completamente nuevo, donde cada participante tendrá sus propias cartas de triunfo. ¿Cómo será el evento coestelar de UFC 274 y quién sentirá el peso del cinturón de campeón en su cintura el 8 de mayo? Intentaremos responder esta intrigante pregunta en nuestro pronóstico.

Rose Namajunas vs Carla Esparza

rosa namajunas

La dos veces campeona de la división “paja” es dueña de cinturones negros en kárate y taekwondo, a los que luego conectó kickboxing y BJJ (cinturón marrón). Después de convertirse en finalista de TUF, Rose continuó su carrera en UFC con victorias sobre Angela Hill, Paige Vanzant y Michelle Waterson, después de lo cual pasó a ser una oposición de alto nivel.

Namajunas mostró el progreso más serio cuando comenzó a entrenar con Trevor Whitman en 2016. La técnica de golpeo, la actitud mental que juega un papel clave en las actuaciones de "Thug", y también el suelo, le permitieron no solo lograr un gran éxito en artes marciales mixtas, sino también para mostrar peleas que atraen a miles de fanáticos.

Fortalezas

Movimiento, excelente control de distancia, patadas y ganchos pesados, inusuales para chicas frágiles, permitieron a Rose pasar por encima de las rivales más peligrosas en la categoría de peso mínimo. Jedrzejczyk y Zhang parecían monstruos en el contexto de todos los demás, pero el estadounidense atravesó a cada uno de ellos dos veces, tanto en cortes prolongados como en peleas fugaces con finales.

En enfrentamientos con oponentes del TOP-10, si no tenemos en cuenta a los ex campeones, Namajunas utilizó activamente el suelo y las sumisiones para lograr victorias. Casi la mitad de todas las victorias (5 veces), se ahogó por detrás: esta es su corona.

Para las chicas de la categoría de hasta 52 kg, pelear a un ritmo frenético es la norma, pero no todas están preparadas para soportarlo durante 15 minutos. Pero “Banditka”, recorrió la distancia completa más de una vez, y se llevó los encuentros de 25 minutos, consistentes en cortes de locura.

debilidades

La defensa ante derribos y el trabajo desde atrás, es decir, como segundo número en el suelo, son momentos problemáticos que el campeón aún no ha afrontado. Piernas largas y caderas delgadas son el objetivo ideal para los luchadores, aunque incluso Weili Zhang, siendo un golpeador, logró derribarla al suelo.

A pesar de que la estadounidense pasó por muchas duras batallas en el octágono, su estado mental sigue siendo inestable. Ella sufre fuertes experiencias emocionales antes de la pelea, por lo que puede cometer errores durante la reunión.

La forma actual y la preparación del luchador.

Rose tiene 29 años y su racha ganadora se vio interrumpida por una sola derrota, podría decirse accidental, ante Jessica Andrade. Por lo demás, derrotó a Joanna Jedrzejczyk dos veces, a Weili Zhang la misma cantidad de veces, eliminó a Andrade en una revancha y antes de todo esto, lidió con Michelle Waterson. Dejando a un lado toda la charla sobre las pérdidas psicológicas, se puede argumentar que Namajunas ha estado en su mejor momento durante un par de años y, además, no deja de aprender y progresar con cada pelea.

Rose Namajunas vs Carla Esparza

Carla Esparza

La excampeona, que ostentaba el título de la primera reina de la categoría de peso mínimo de la UFC, retuvo el estatus de campeona de Invicta FC y dueña del cinturón marrón en jiu-jitsu. En sus años de estudiante, Carla se convirtió repetidamente en la ganadora de torneos nacionales de lucha libre, luego se dedicó a BJJ en la Academia Gracie y también fue entrenadora de boxeo.

En su trayectoria deportiva, Esparza conoció y ganó a Feliz Herig, Marina Moroz, las mencionadas Namajunas, Alexa Grasso y otras contrincantes titulares. Con dimensiones modestas, incluso para este peso, Karla sorprende con su asertividad y carácter, gracias a los cuales aún logra rendir a un nivel tan alto.

Fortalezas

Está claro que Esparze está muy lejos del nivel de la campeona de Daguestán, pero en su división pocas personas lograron ofrecer algo mejor en la planta baja. Constantemente ejerce presión sobre los oponentes, lanza puñetazos, corta esquinas y hace todo lo posible para llevarlos a un derribo: la eficiencia de las transferencias es escasa, pero en general funcionan.

El oriundo de California, como ningún otro, se llenó de ataques en los bajos. Y no se trata sólo de envíos. Abundantes series de codazos y puñetazos con ambas manos, aderezados con una salsa de auténtica agresividad deportiva juvenil, se convierten en una excelente herramienta para desarrollar una ofensiva en el suelo.

Carla, si tomas las estadísticas generales, lanza algunos golpes, pero en el trabajo del primer número, logra capturar todo el espacio de combate debido a los volados y las combinaciones prolongadas. A pesar de la abundancia del matrimonio, hacen su trabajo.

debilidades

La altura y el alcance de las manos de Esparza, de las que hablaremos en un análisis comparativo, se convirtieron en la razón de sus derrotas en las batallas con el "top of the ratings". A menudo, fue desarmado a distancia por aquellos atletas que tenían una buena defensa contra derribos y eran notablemente más grandes y, al mismo tiempo, físicamente más fuertes.

De hecho, no tenemos la oportunidad de criticar los logros de la ex campeona, ya que en las últimas actuaciones superó los números 3 y 5 de calificación. Hay más de reclamo al propio roster de peso mínimo, ya que la misma Rose luchó con mastodontes, y Karla sacó a los que no se sabe el nombre, a pesar de los altos puestos en la cima.

La forma actual y la preparación del luchador.

Para Esparza, de 34 años, esta es definitivamente la última carrera por el título en su carrera, porque las niñas de su edad en la división son mínimas. Ella continúa una serie de 5 victorias, entre las que se encuentran nombres como Yan Xiaonan, Marina Rodríguez y Michelle Waterson, pero perder ante la misma Tatiana Suárez plantea muchas preguntas. Carla definitivamente no está en su mejor momento, pero se mantiene lo suficientemente en forma para competir al más alto nivel, solo que no ha tenido que lidiar con nadie de la élite actual, por lo que la próxima pelea por el título le permitirá conocer su verdadero umbral de oportunidad.

Análisis comparativo

Volvamos al tema de las dimensiones, pues el contendiente es uno de los atletas más pequeños de la UFC. Ella está 10 cm detrás de Namajunas en términos de altura y 5 cm de alcance. Sin embargo, esto tiene ventajas, porque el centro de gravedad bajo le permitirá defenderse mejor de los derribos, si es que vienen del lado del campeón. Acercándonos suavemente a los estilos de las chicas, no le revelaremos un secreto a nadie si decimos que Rose puede clasificarse como baterista durante mucho tiempo, a pesar de la mayor cantidad de victorias por trucos, y Carla fue y sigue siendo una luchadora. Obviamente, el “Bandit” ha cambiado por completo, y ya no será tan estúpido lanzar patadas hacia el oponente, dándole una pierna para agarrar. Sí, y definitivamente trabajará con protección,

Pero Karla Namajunas podrá hacer que retroceda, se mueva más y piense en transferencias, porque su estilo de lucha consiste en presiones y derribos, por lo que los encuentros cercanos y los remaches son inevitables. Pero en la posición de pie, la superioridad en el rango de brazos y piernas, juego de pies, e incluso el poder de golpe de Rose (aunque aquí estamos hablando más de la precisión y la sorpresa de los ataques), pondrán nervioso al aspirante, habiendo comido puñetazos en todos. pisos En cualquier caso, estamos esperando mucho movimiento, trabajo feroz sobre los desechos de Namajunas e intentos de aferrarse al enemigo de Esparza. No debe esperar un final rápido aquí, ya que ambos se conocen bien. Por eso, tendrás que confiar en la resistencia, y en este componente el titular se ve mucho más interesante.

Rose Namajunas vs Carla Esparza Predicción de pelea

Dejando de lado todos los hechos, cifras, estadísticas y similares, realmente podríamos estar presenciando una victoria dominante de Carla Esparza. Ella tiene todas las herramientas para tomar 3 de 5 rondas a expensas de la lucha libre y luego secar la pelea sin renunciar a ningún punto precioso. Excepto que hay un gran "pero" aquí: Rose ha progresado a alturas cósmicas como nadie más en la división, es una luchadora mucho mejor en el stand-up y mucho más inteligente en el compañero, tanto en defensa como en ataque. También ha tenido algunas peleas realmente formidables, y cuando las enfrentas a los oponentes que Carla ha vencido en su tiempo, muchas preguntas desaparecen. De ello se deduce que nos espera una pelea competitiva y prolongada, en la que la campeona tendrá que estar de espaldas y la retadora experimentará todas las dificultades de luchar contra "The Bandit". en el estante. Por esta razón, una opción como una apuesta a pasar la pelea sobre el ecuador (Total sobre 2.5) debería ser un placer, y para todas las demás probabilidades, la reina reinante de peso paja tiene más posibilidades de ganar. Instala el 1xbet app y apuesta por el favorito!

Predicción: Rose Namajunas ganará/Total más de 2.5

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0