Predicción para la pelea Michael Chandler vs Tony Ferguson

Después de perder peleas con Charles Oliveira y Justin Gaethje, Michael Chandler se vio obligado a pensar temporalmente en la carrera por el título y enfocar su atención en aquellos que están debajo de él en la clasificación. El atleta, que siguió el mismo camino, perdiendo ante el campeón y actual retador, Tony Ferguson, resultó ser la mejor solución para él.

El Cucuy lleva mucho tiempo escaso de estrellas del cielo, y en UFC 274 tendrá su última oportunidad de saltar entre los cinco primeros para mantenerse a flote y no convertirse en un exiliado de la mejor promoción de MMA del planeta. Los muchachos definitivamente nos están preparando una batalla espectacular, pero quién de ellos tiene un gran potencial para lograr la victoria, analizaremos nuestro pronóstico.

Michael Chandler contra Tony Ferguson

Michael Chandler

Iron Michael, ex campeón de Bellator y ganador del torneo de peso ligero de la segunda organización más grande de artes marciales mixtas, se inició en la lucha libre. Tiene numerosos premios de campeonatos universitarios en su colección, e incluso 2do lugar en el estado, sin contar la incalculable cantidad de victorias en la alfombra. La luchadora luchó en dos ocasiones por el cinturón de Bellator tras el campeonato, pero no pudo conseguirlo.

Después de firmar con UFC, Chandler logró convertirse rápidamente en un contendiente por el cinturón, pero allí también le esperaba el fracaso. Sin embargo, el atleta ya libró una pelea que ganó el premio a la "Pelea del año", y una gran cantidad de fanáticos se reúnen para sus actuaciones, ya que Michael es un signo de calidad y sus peleas no pueden prescindir de la intriga.

Fortalezas

De las 22 victorias, 17 veces "Iron" lo hizo por nocauts o sumisiones, y hasta el momento gana combates de esa forma. Un atleta físicamente dotado y realmente experimentado cruzó en sí mismo un gruñido ávido y un luchador profesional, convirtiéndose así en una máquina ideal para neutralizar a los oponentes.

A pesar del uso mínimo de la planta baja en actuaciones recientes, Michael en el momento adecuado puede activar la lucha libre y el BJJ para desarmar a su oponente. En este caso, la lucha por el poder se combina con varios tipos de ataques, pero muchas veces, después de controlar y tomar una posición ventajosa, prefiere realizar técnicas asfixiantes.

Adelantarse a Chandler no es una tarea fácil. Puede sufrir daños masivos y seguir activo. El mismo Geydzhi, a pesar de la presencia del poder de nocaut en sus manos, no pudo apagar a su oponente, incluso después de fuertes golpes.

debilidades

Al organizar un espectáculo en cada pelea, Michael se agota en el tercer asalto. Si al principio no es fácil sobrevivir a su presión, en el tercer período de cinco minutos, el atleta pasa a trabajar como el segundo número y usa solo golpes únicos, apagando completamente la protección de la cabeza.

A pesar de toda su destreza física y experiencia en la lucha libre, Chandler tiene una de las tasas de éxito de transferencia más bajas. Solo un tercio de todos los intentos son efectivos, sin embargo, nuevamente, esto solo sucede en batallas con la oposición, un nivel más bajo que él.

La forma actual y la preparación del luchador.

Michael tiene 36 años y es uno de los peleadores más veteranos en la categoría de peso ligero. Entra a la pelea después de dos derrotas seguidas, ante Charles Oliveira y Justin Gaethje, antes de tener 3 victorias en su cuenta, incluyendo triunfos en peleas con Benson Henderson y Dan Hooker. Un tiempo de inactividad de 7 meses le permitió recuperarse de la guerra con Highlight, sin embargo, no esperamos ningún progreso de Chandler, más importante aún, que el daño experimentado no provoque una degradación física acelerada.

Michael Chandler vs Tony Ferguson

tony ferguson

El ex campeón interino de peso ligero de UFC se ganó el derecho a competir en las grandes ligas con una victoria en The Ultimate Fighter 13, donde la destreza de El Cukuy solo estaba cobrando impulso. Una vez en la lista de promoción, comenzó a perfeccionar sus habilidades, tomando medidas enérgicas contra todos los mejores oponentes de su tiempo, mientras ganaba bonificaciones por los enfrentamientos más sangrientos, así como movimientos únicos.

Habiendo lidiado con los picos de Edson Barboza y Rafael dos Anjos, Tony dejó en claro que su estilo no trivial, incluso en peleas con peleadores de élite, funciona a la perfección. Sin embargo, ahora, sin exagerar, la veterana no está en condiciones de competir con los talentos más jóvenes, pasando poco a poco a formar parte de la historia de la división hasta los 70 kg.

Fortalezas

Al ver las peleas de Ferguson desde TUF, parece que este tipo tiene un demonio que sale tan pronto como se cierran las puertas del octágono. Hace todo lo posible para herir a su oponente, usando cualquier herramienta para esto, y tan pronto como ve sangre, aparece una sonrisa en su rostro.

En la tribuna, todos envidiarán el arsenal de El Cucuy. Golpea no solo con todas las extremidades, sino con todas las articulaciones que tienen esquinas afiladas. Codazos en todas direcciones, rodillazos, patadas varias y el boxeo realizado por Tony es un arte. Incluso ahora, es capaz de sorprender a oponentes experimentados con sus preparaciones caseras.

A pesar de no tener el mejor nivel de lucha, Ferguson es muy bueno en BJJ. Él sale de las situaciones más difíciles y contraataca, nuevamente usando técnicas no estándar para esto, por lo que los oponentes simplemente no tienen tiempo para prepararse para las acciones defensivas.

Creo que todos recuerdan cómo el maestro de jiu-jitsu, Charles Oliveira, trató de arrancarle el brazo a Tony. La posición era perfecta, se respetaban todos los ángulos, se retorcía de dolor, pero no se rendía. Dariusz quería hacer algo similar a la pierna, el resultado fue idéntico. Este tipo está dispuesto a soportar cualquier cosa, y casi nadie puede obligarlo a capitular.

debilidades

A pesar de su singularidad y gran espíritu de lucha, Tony no puede competir con los luchadores que actualmente se encuentran en la cima de la división. No pueden terminarlo, pero lo controlan con bastante facilidad, y el excampeón interino no tiene respuesta para acostarse.

Incluso en el momento de su mejor forma, Ferguson logró derribarse incluso desde principiantes. Se mueve mucho, confunde al oponente, agita los brazos frente a su cara, pero todo esto no tiene una base protectora confiable. La quijada del luchador está "abierta a sugerencias", y es realista desclasificarlo en la posición de pie, si no lo llevan las provocaciones.

La forma actual y la preparación del luchador.

El viejo Tony ya tiene 38 años y una serie de derrotas de 3 peleas, se prepara para el hecho de que es poco probable que tenga algo en las filas de élite de la categoría de peso ligero. Justin Gaethje, Oliveira y Beneil Dariush ofrecieron actuaciones dominantes que no dejaron preguntas. Ferguson estuvo inactivo durante un año, sobrevivió a muchas peleas duras y ahora está al borde de la vejez atlética. Me gustaría creer en el regreso triunfal de El Cukuy, pero se le está deslizando a la oposición, lo que prácticamente no deja ninguna posibilidad de victoria.

Análisis comparativo

Como antes, comencemos con las dimensiones y la antropometría. Ferguson tiene una superioridad notable en este aspecto, que es 7,5 cm más alto que su oponente, y en alcance le saca casi 13 cm de ventaja. Sin embargo, Michael tendrá una ventaja total en masa muscular y fuerza física, y además, un centro de gravedad bajo. Esto le dará la capacidad de defenderse fácilmente de las transferencias, a diferencia del larguirucho Tony, que no es un problema para derribar.

Parecería que debido a las extremidades más largas, el creativo 'El Cucuy' podrá ofrecerle algo a Chandler, pero en la clasificación general, un golpe más fuerte y trabajo como primer número, junto con la capacidad de cerrar la distancia al instante. , le permitirá a la ex campeona de Bellator llevarse más episodios a su alcancía. Desde larga distancia, Ferguson lanzará patadas frontales y también cargará con los codos en la aproximación, pero su nivel actual de golpes ha disminuido notablemente en comparación con años anteriores. En la planta baja, Michael no tendrá nada que ofrecer, porque pelea con dignidad, y podrá armar un escándalo, como fue el caso en las dos peleas anteriores de Tony.

Ambos se defienden hábilmente de las sumisiones, por lo que puede esperar un final temprano de la reunión de esta manera solo en la ronda final, cuando ambos disminuirán la velocidad. Por cierto, uno podría apostar por el cardio de Ferguson, solo que ahora ya no es tan legendario como solía ser. ¿Qué tenemos como resultado? En el stand, el poder de combate está del lado de Chandler, le encanta cortar, por lo que todo puede ser muy interesante allí. Si se trata de plateas, a Tony no le irá bien allí, por mucho que le gustaría pensar en lo contrario. Por esta razón, opcionalmente, Iron Michael se ve más fresco y su forma actual solo amplía esta brecha.

Predicción de pelea entre Michael Chandler y Tony Ferguson

No hay requisitos previos para esperar algo más que una muesca en una jaula. A los muchachos les gusta pelear espectacularmente, y podrán medir su fuerza en sus manos, ya que Chandler es más directo, Tony tendrá momentos para ataques espectaculares. Y, quizás, sea en sus pies que el excampeón tiene las mejores posibilidades de desarrollar el éxito, porque la última vez que logró una victoria en el suelo fue en 2016, e incluso entonces sobre Okay Vannata. Muchas cosas juegan en contra de Ferguson aquí: su mandíbula, edad, racha perdedora, etc. Por eso vale la pena considerar la victoria de Michael Chandler, quien tiene todas las posibilidades de enviar a Tony a una pensión deportiva. ¿Será una prueba anticipada? Dado que la pelea durará 3 asaltos, es poco probable, aunque MMA es interesante porque aquí suceden las cosas más inesperadas. Instala el 1xbet app y apuesta por el favorito!

Predicción: Michael Chandler a ganar

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0