Pronóstico para Charles Oliveira vs Justin Gaethje

La división de peso ligero de UFC siempre ha estado llena de atletas talentosos, e incluso después de la partida de estrellas como Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov, aunque la historia no ha terminado con la primera, seguimos intrigados por las peleas más interesantes. El próximo campeón de Brasil, Charles Oliveira, habiendo recorrido un largo camino hasta la cima, hará su segunda defensa del título ante Justin Gaethje el 8 de mayo en la pelea principal de UFC 274.

Una vez más, seremos testigos de un choque de estilos, donde el loco “Highlight” intentará desarmar con su presión al astuto paulista. En esta pelea, el resultado puede ser de lo más impredecible, a pesar de las citas y opiniones de otros peleadores, por lo que antes de sacar conclusiones, debes enfocarte en un análisis profundo y el balance real de poder en una pelea tan competitiva.

Charles Oliveira contra Justin Gaethje

Carlos Oliveira

El campeón reinante ha estado luchando por el reconocimiento durante mucho tiempo, y esto siempre que tenga 18 bonos por las mejores peleas y sumisiones (por un segundo, este es un récord de UFC) y la mayor cantidad de victorias por sumisión (15 veces sus oponentes golpeado en rendición). Charles tiene un cinturón negro (3 dan) en BJJ, es el ganador del Gran Premio de PFC en 77 kg y también tiene una de las rachas ganadoras más largas de la división.

Si anteriormente Oliveira era percibido como un atleta desde la parte posterior de las calificaciones, ahora muestra un tremendo aumento en sus habilidades de pelea en pelea. Gracias a esto, el brasileño pasó de victorias sobre veteranos experimentados a triunfos en peleas con la élite de peso ligero, tomando medidas enérgicas contra cada uno de ellos de manera dominante. Es por eso que en la batalla que se avecina es un merecido favorito.

Fortalezas

Hace tiempo que Charles dejó de ser un representante típico del BJJ brasileño. No cae de espaldas, como es costumbre entre sus asociados, sino que utiliza una simbiosis de estilo de lucha de ataque, ground and pound y jiu-jitsu clásico, creando problemas tanto para los luchadores de estilo libre como para sus colegas con cinturones negros. Está prohibido retribuir a este tipo, porque es casi imposible escaparse de sus garras.

El boxeo de "do Bronx" es una forma de arte separada. El mismo Chandler soportó 3 rondas de bombardeo de Geydzhi, pero solo un golpe de Oliveira lo llevó a la derrota. Los ganchos y los uppercuts "cortos" que vuelan a lo largo de una trayectoria no estándar vuelan directamente hacia el objetivo debajo del campo de visión de la contraparte, y el poder natural le permite perforar las barbillas fuertes de los oponentes incluso con un swing mínimo.

Otra arma formidable del campeón es el clinch, y allí dará de comer a todos con rodillas y codazos a su antojo. Su captura fue un problema para Poirier, quien es muy bueno en el combate cuerpo a cuerpo, porque los abrazos con Charles pueden privar al oponente no solo de la respiración, sino también secar el hígado y las costillas.

No todos se fijan en cómo Oliveira controla la distancia con patadas. Los puñetazos frontales, las patadas bajas y los rodillazos después de acercarse rompen el ritmo de la pelea y no dan a los oponentes la oportunidad de apuntar correctamente, cargando por un golpe.

debilidades

"No tienes idea de cómo pelearía si tuviera el 100% de visión". Al ponerse anteojos después de cada victoria, el brasileño tiene la oportunidad de ver todo como una persona común. Antes de eso, en el octágono todo está nublado para él. A partir de ahí se extienden los problemas con la defensa, pues en casi todas las peleas Charles falla un golpe y cae. Su mandíbula aguanta la embestida, su cerebro no apaga la conciencia, pero ¿cuánto durará esto? Definitivamente necesita trabajar para proteger su cabeza, porque un día un golpe perdido e inadvertido hará el trabajo sucio.

La forma actual y la preparación del luchador.

Campeón en su mejor momento - tiene 32 años, está en una racha de 10 victorias, y 9 de ellas fueron por finales. En los últimos 3 encuentros, Oliveira derrotó a verdaderos monstruos: Tony Ferguson, Michael Chandler y Dustin Poirier (diciembre de 2021), y su última derrota data de 2017. En este momento, "do Bronx" está en su apogeo, su cuerpo es joven , y su mente está lista para aprender a mejorar su técnica en todos los componentes. Por lo tanto, esperamos una preparación de primer nivel del brasileño.

Charles Oliveira vs Justin Gaethje

justin gaethje

No se puede decir por las actuaciones de Highlight que fue uno de los luchadores más exitosos de la División 1 de la AIA, se convirtió en un All-American en 2010 y obtuvo el primer lugar en los campeonatos estatales varias veces. Justin mantuvo el cinturón de la WSOF durante mucho tiempo, ganó repetidamente premios por avances del año, nocauts, etc. Además, en su colección hay varios bonos de UFC, el título de un ex campeón interino y un intento fallido de ganar el título de campeón indiscutible de las Grandes Ligas.

Gagey comenzó con peleas muy difíciles contra los tops: Dustin Poirier y Eddie Alvarez hicieron que muchos expertos dudaran de la autenticidad del bombo que reinaba en torno al estadounidense. Pero luego, el trabajo competente de los emparejadores hizo posible cambiar la situación y, después de vencer a la oposición en un nivel inferior, Justin se adaptó a la UFC, cambiando en gran medida su opinión sobre sus perspectivas en la liga.

Fortalezas

Matarse a sí mismo es la principal tarea de Geiji en la batalla. Él mismo recibe un daño colosal y priva a la salud de sus oponentes. Los intercambios se convirtieron en su elemento, e incluso una “pelea inteligente” con Ferguson no le hizo cambiar de táctica en el futuro. Y qué hay que esconder: funciona, porque solo hay unos pocos tipos duros como él.

A pesar de los cientos de golpes, la cabeza de Highlight está lista para recibir los golpes más fuertes y, lo que es más importante, todavía tiene la capacidad de recuperarse rápidamente de las caídas. Y no estamos hablando de aminorar el paso para protegernos, sino de la continuación plena de la lucha, como si nada hubiera pasado.

Incluso los delanteros de peso ligero más ávidos no usan tanto la parte baja para inmovilizar a la oposición. El retador no solo los golpea para indicar la distancia, sino que rompe las piernas del enemigo a propósito y, lo más importante, decide abrir espacio para que opere.

Justin conectó tiros precisos cada 8,5 segundos en promedio. La presión de su parte no cesa ni un momento, y debido a la potencia física, hasta el más simple jab causa muchos problemas, pues los que están acostumbrados a trabajar como primer número tienen que armar una pelea cuerpo a cuerpo con a él.

debilidades

Previo a la pelea con Nurmagomedov, el cuerpo técnico de Geydzhi aseguró que el nivel de su lucha era suficiente para, como mínimo, defenderse de los fichajes. Al final resultó que, esto no tenía nada que ver con la realidad, y ¿cuándo fue la última vez que Justin peleó en el octágono? Entrenar es entrenar, y usar el suelo en una pelea real es mucho más importante.

Mirando la experiencia pasada de Highlight, uno tiene la impresión de que no solo tiene una defensa dudosa contra las sumisiones, sino que él mismo comete muchos errores, llevándose a sí mismo a las trampas. Tal descuido puede costarle muy caro en la próxima pelea.

La forma actual y la preparación del luchador.

Para Justin, de 33 años, esta es probablemente su última carrera por el título. En las últimas 5 peleas, solo perdió una pelea: Khabib Nurmagomedov, y con Michael Chandler, Tony Ferguson, Donald Serone y Edson Barboza, entregó las peleas más brillantes, donde ganó. No hay razón para dudar de que Gaethje ahora está en la cima, pero su desarrollo técnico, como muestra la práctica, se detuvo después de encontrarse con El Cucuy.

Análisis comparativo

Siguiendo las tradiciones, comencemos con la antropometría: Geydzhi toma la delantera en términos de altura: es 2,5 cm más alto que el campeón, pero en términos de extensión de brazos es 10 centímetros inferior a él. En términos de dimensiones generales y masa muscular, el brasileño se verá preferible, porque es notablemente más seco y un poco más grande que su oponente. Tocando el estilo, podemos hablar de dos personajes completamente diferentes. Si Justin una vez se dedicó a la lucha libre y se alejó de la base por el bien de la técnica de golpe, entonces Charles no solo bombeó los puestos todo este tiempo, sino que también creció incansablemente como golpeador.

Lo más probable es que no pueda matar a Gagey, el estadounidense es demasiado sofisticado para cortar y moler a los oponentes, pero los mismos remaches, y todo lo que se refiere a los puestos, va a parar a la alcancía del campeón. Al comienzo de la pelea, "Highlight" puede cortar los recursos máximos, golpear las piernas del brasileño y lanzar ataques, en cuyo caso el rayado "do Bronx" corre el riesgo de ser noqueado. Sin embargo, la implementación de este plan puede fracasar, porque Oliveira sabe cómo tejer un agresor y sobrevivir en situaciones críticas como nadie.

Nos espera una alineación diferente si Justin adopta una actitud de espera y comienza a disparar desde la distancia: los derribos del favorito no representarán una amenaza significativa mientras el retador esté fresco, y competir con él en el boxeo no es una buena idea. Y, sin embargo, la tenacidad de Charles, su visión de los momentos ideales para el acercamiento, el clinch tailandés y la superioridad incondicional sobre el terreno, privan a Gaethje de muchas opciones y, de hecho, aparte de la grada, no tendrá nada que ofrecer al enemigo, ni siquiera en términos de resistencia. Por lo tanto, el plan de juego, la mente fría y la capacidad de analizar la situación de cada uno de los participantes jugarán un papel muy importante, dada la presencia de "armas letales" para ambos.

Charles Oliveira vs Justin Gaethje Predicción de pelea

La historia del enfrentamiento perfecto: dos pesos ligeros superiores, ambos en perfecta forma, motivados y listos para la guerra, ¿qué podría ser mejor? No hay duda de que uno de los muchachos se retrasará: las estadísticas dicen que aquí es inevitable un nocaut o una sumisión. Pero, ¿quién será más fuerte? Si usa hechos secos, entonces Charles es cursi más universal, y tiene mucha más influencia sobre Justin. Existe la posibilidad de un nocaut temprano dentro de 1-1.5 rondas de Geydzhi, si antes de ese momento no se acercan y no terminan en el suelo. En todos los demás escenarios, Oliveira enganchará, derribará, irá por la espalda y luego lanzará sus brazos alrededor del cuello del solicitante. Con mayor grado de probabilidad, es la sumisión la que será el final de este enfrentamiento. Pero, como opción, puedes apostar a una victoria anticipada de cualquiera de los participantes. 1xbet app y apuesta por el favorito!

Predicción: Charles Oliveira a ganar/Detener la pelea

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0