Pronóstico para la pelea Magomed Ankalaev vs Thiago Santos

El luchador de sambo de Daguestán, Magomed Ankalaev, se mostró excelentemente en el campo ruso de MMA, y ahora está conquistando Occidente, acercándose cada vez más a la pelea por el título. El siguiente obstáculo, es muy posible que el último, en su camino, fuera el ex aspirante al cinturón de Brasil, Thiago Santos. También pasó por muchas dificultades, por lo que definitivamente se convertirá en un serio oponente para nuestro atleta.

Su enfrentamiento estará encabezado por UFC Fight Night 203 y el ganador definitivamente podrá reclamar sus derechos como contendiente. Nosotros, a su vez, analizaremos quién tiene más posibilidades de victoria en esta pelea, partiendo únicamente de datos secos y un análisis detallado de cada participante.

Magomed Ankalaev contra Thiago Santos

Magomed Ankaláev

Nuestro atleta ocupa el puesto 6 en el ranking de peso semipesado. Antes de debutar en las artes marciales mixtas a nivel profesional, Magomed se alzó con el título de campeón mundial de sambo de combate, se convirtió en un maestro del deporte y también resultó ser el mejor en el campeonato amateur de MMA, confirmando su condición de MSMK. El siguiente paso en su carrera fueron las actuaciones en Oplot y una victoria en la Supercopa de Rusia.

A esta larga lista se suma el cinturón de la WFCA y un par de bonificaciones para las mejores peleas de la UFC. Por cierto, allí derrotó a varios de los mejores oponentes, y la gerencia de promoción lo ha considerado durante mucho tiempo como un propietario potencial del trofeo principal de la organización.

Fortalezas

Ankalaev es un arma letal por derecho propio cuando trabaja de pie. Sus patadas cortantes y cortantes pueden superar tanto el cuerpo como la cabeza del oponente, y sus manos precisas tienen suficiente poder para aplastar a cualquier oponente.

Los logros serios en el sambo de combate le permiten a Magomed sentirse seguro incluso en una posición horizontal. Rara vez traduce a los oponentes, pero si lo hace, demuestra una gran habilidad en el terreno y una clara comprensión de la interacción con sus contrapartes.

Tanto de pie como en la platea, el ruso se defiende con la mayor confianza posible. Con los pies ligeros, Magomed se desplaza competentemente desde la línea de ataque y detiene perfectamente los pases a las piernas. Es por eso que solo los mejores luchadores y grapplers de la división pueden arrastrarlo a la planta baja.

debilidades

A menudo sucedió que Ankalaev trató de matar al enemigo en su propio elemento. Hasta ahora, esa estrategia ha funcionado, pero al más alto nivel, esa confianza en sí mismo puede volverse en su contra.

La forma actual y la preparación del luchador.

Magomed tiene 29 años y no hay duda de que ahora está en la cima de sus habilidades. Su última actuación tuvo lugar en octubre de 2021, cuando consiguió 7 victorias seguidas, derrotando a Volkan Ozdemir. Antes de eso, el ruso lidió con Nikita Krylov, Ion Kutselaba y otros pesos semipesados. Estando a un paso del título, Ankalaev definitivamente mostrará una de las mejores formas de todos los tiempos.

Magomed Ankalaev vs Thiago Santos

thiago santos

El atleta de América del Sur tiene un cinturón negro en Muay Thai y también recibió un premio púrpura en BJJ. En las artes marciales mixtas, no se distinguió por los altos logros en las ligas regionales, pero pudo llegar al título de campeón en el UFC, pero no pudo apoderarse de él: Jon Jones se convirtió en una barrera infranqueable para Thiago.

Sin embargo, Santos tiene el cuero cabelludo de Jan Blachowicz, Anthony Smith, Jack Hermansson, Johnny Walker y otros oponentes fuertes. Obviamente, los mejores años de Molot están muy lejos, pero aún puede permitirse competir a un alto nivel, ocupando legítimamente la quinta línea en la clasificación.

Fortalezas

La calma exterior de Thiago es engañosa. Es uno de los muchachos que cargan más pesado en la división, y puedes quedar fuera de sus tiros ya sea que esté usando su mano derecha o su mano izquierda.

Solo los peleadores más desesperados pueden competir con el brasileño en la posición de pie, ya que sus patadas se han convertido en un serio problema incluso para Jones. Descarga en todos los pisos, combinando a la perfección esto con el boxeo y el prensado.

Thiago rara vez se convierte en el iniciador de transferencias, pero si el caso está cerca de terminar, se revela por completo. Es casi imposible detener sus fuertes golpes, porque atraviesan cualquier defensa.

debilidades

El estilo de lucha explosivo y la dedicación total, como la parte del león de los mismos golpeadores, conduce a una fatiga rápida. En 3 rondas, logra mostrarse bien, pero las peleas prolongadas son un desastre para Hammer, y no se puede hacer nada al respecto, especialmente considerando su edad.

La forma actual y la preparación del luchador.

El luchador tiene 38 años y sus estadísticas en las últimas 5 peleas son decepcionantes: tres derrotas, comenzando con Jon Jones y siguiendo con Glover Teixeira, así como con Alexander Rakic. Los finales en la pelea con Jan Blachowicz y el desvanecido Johnny Walker nivelan un poco esta situación. Thiago se está volviendo cada vez más difícil de balancear cuando quiero cumplir, ya no es tan agresivo, rápido y duradero como antes, pero hay suficiente poder en sus manos, porque en cualquier caso, este tipo todavía puede dar una luz a muchos colegas en la tienda.

Análisis comparativo

Comencemos con la antropometría, porque aquí hay una paridad completa entre los atletas: Ankalaev es un poco más alto, pero inferior a su contraparte en la extensión de los brazos. En cuanto a las dimensiones, Santos, por supuesto, será más poderoso, pero esta masa muscular lo priva de la movilidad y, en consecuencia, la resistencia que posee Magomed. En la grada, ambos son muy peligrosos, y aquí el ruso tendrá una mínima ventaja, ya que por su edad podrá superar al rival en el juego de pies.

Si cambias a la planta baja, entonces, en cuanto a mí, Ankalaev será el favorito, ya que traduce de manera más eficiente y controla mejor las posiciones. Nadie perseguirá la sumisión, pero cualquiera de ellos podrá ganar espacio e intentar ganar puntos debido a la misma tierra y libra. Es en el juego de la planta baja donde Magomed tiene más posibilidades de victoria. Allí, puede desgastar al brasileño y luego trabajar tranquilamente en el estante cuando se ralentiza y comienza a respirar. Pero ir con él a los cortes es una idea extremadamente mala.

Magomed Ankalaev vs Thiago Santos Predicción de pelea

Los rusos se convirtieron en un gran favorito, no del todo merecido. Thiago definitivamente no se convertirá en una presa tan fácil para él, y la mente fría y la prudencia serán importantes aquí. Afortunadamente, Ankalaev tiene todo esto, por lo que debería poder romper gradualmente la defensa del oponente, colocar trampas y arrastrarlo a aguas profundas. Teniendo en cuenta que el enfrentamiento se llevará a cabo en formato de 5 asaltos, podemos contar con una victoria temprana de nuestro luchador, pero es poco probable que esto suceda en los dos primeros asaltos si los muchachos no deciden ir a por todas y hacer un corte. ¡ Instala la 1xbet app  y apuesta por el favorito!

Predicción: Magomed Ankalaev a ganar/Total más (2.5)

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0