Colby Covington vs Jorge Masvidal Predicción

En la historia de las artes marciales mixtas, hubo muchos casos en los que dos amigos se encontraron en una jaula y, a pesar de una buena actitud entre ellos, armaron excelentes peleas. Pero el caso de Colby Covington y Jorge Masvidal es aún más interesante: han sido amigos durante muchos años, entrenaron, compartieron techo y comida, pero ahora están listos para destrozarse, lo que, de hecho, harán en el futuro. pelea principal de UFC 272.

Estos dos lideran sus actuaciones de maneras completamente diferentes, pero cada uno de ellos es extremadamente peligroso para cualquier representante de la división de peso welter. Ante estos factores, les espera un increíble duelo a fans y gente común, donde, muy posiblemente, su conflicto, que se prolonga desde hace varios años, quede cerrado para siempre.

Colby Covington contra Jorge Masvidal

Colby Covington

El controvertido Colby se encuentra en la primera línea de la clasificación. Luchó en la División I de la NCAA, ganó repetidamente y llegó a la final de las competencias de lucha libre, y también habló en la conferencia colegiada PAC-10, donde lucharon los mejores representantes de este deporte. Después de su debut en las artes marciales mixtas profesionales, se convirtió en campeón mundial de grappling y, compitiendo en promociones regionales, rápidamente ingresó a la UFC.

Aquí logró convertirse en campeón interino y matar a la mayor parte de los mejores de su tiempo. El ex campeón Robbie Lawler, por primera vez, no pudo hacer frente a la presión de un oponente, otro ex campeón, Rafael dos Anjos, se rompió por la misma razón, y muchos otros no entendieron cómo hacer frente a la presión de Chaos. que simplemente no sabía lo que es la fatiga.

Fortalezas

La característica principal de Colby es que no es solo un freestyler, sino también un luchador y jitser, que deja caer perfectamente a los oponentes, los mantiene en el suelo, cambia de posición y realiza sumisiones de manera competente. Quizás, incluso en el contexto de Kamaru Usman, se ve más versátil en este componente.

Covington tiene el récord de más golpes en una pelea. Lanza varios cientos de golpes y ni siquiera piensa en detenerse, lo que le permite desarmar por completo a los oponentes que no pueden abrirse para atacar bajo tal lluvia de puños.

Cinco rondas es la distancia que "Chaos" recorre sin problemas. Sabe cómo distribuir las fuerzas durante 25 minutos y, debido al gran suministro de energía, se permite incluso más que algunos en combates estándar de tres asaltos.

debilidades

Algunas peleas rompen el destino de los atletas, y 2 peleas con Kamaru Usman afectaron negativamente la salud de Colby. Ya no puede fallar, como antes, y no notar los golpes, y su defensa está lejos de ser ideal, porque la mandíbula puede jugarle una broma cruel en el momento más crucial.

La forma actual y la preparación del luchador.

Covington tiene 34 años y entra al octágono tras perder ante el mencionado Usman en noviembre de 2021. Últimamente, el estadounidense rara vez ha sido visto en la jaula más de una vez al año, y su estadística de 3-2 en cinco últimas salidas se compone de nombres muy serios: Dos Anjos, Lawler y Tyron Woodley, tres ex campeones que no pudieron igualar al pico Colby. . Puede que siempre permanezca segundo detrás de Kamaru, pero el hecho de que Chaos esté dos escalones más arriba que todos los demás en la división deja en claro que es poco probable que alguien más que el nigeriano pueda pasarlo.

Colby Covington vs Jorge Masvidal

Jorge Masvidal

Un estadounidense con raíces cubanas ocupa la sexta línea de la parte superior. Ha recorrido un largo camino, desde convertirse en campeón en la promoción regional Absolute Fighting Championship, terminando con intentos de ganar títulos en ligas como Strikeforce y UFC. El principal logro en la carrera de Jorge fue la victoria sobre Nate Diaz, luego de lo cual se convirtió en el dueño del cinturón BMF. Pero este tipo no es amado por sus trofeos, sino por los enfrentamientos más brillantes y los nocauts que les da a sus fanáticos en casi todas las peleas.

En UFC, Masvidal ha estado peleando durante 9 años seguidos, y durante este tiempo se ha encontrado con oposición de todos los niveles. El maestro de la platea Michael Chiesa, el viejo Pat Healy, Donald Cerrone, Rustam Khabilov y otros son solo una pequeña parte de aquellos a quienes Gamebred les dio duras peleas y simplemente noqueó a muchos. Ahora, después de haber llegado a la cima durante todos estos largos años, está cosechando las recompensas de su arduo trabajo y ganando un buen dinero por cada aparición en el octágono.

Fortalezas

En el contexto de jóvenes promesas y tops establecidos, Jorge se destaca con su estilo especial. Es dinámico, sanguinario, agudo y fuerte, pero al mismo tiempo logra sonreír y hablar con el enemigo. Sus patadas golpean las caderas y el hígado de los oponentes, y las combinaciones repentinas con ambas manos hacen que incluso los tipos más duros vuelen por nocaut.

Para que Masvidal demuestre una crueldad absoluta en la jaula, debe fallar un buen tiro o tener el deseo de ajustar cuentas personales con su oponente. Y en el contexto de la próxima pelea, es muy posible que veamos la versión más peligrosa del luchador.

El ex retador tiene una serie de golpes en su arsenal que usa en el clinch y en el rango medio para herir a un oponente. Esto incluye codos que salen de los agarres, pisotones de rodilla, rodillas agudas y otros golpes. Es por eso que, al acercarse a este tipo, debe tener mucho cuidado.

Aproximadamente 3/4 de todos los derribos dirigidos a Jorge fallan, y todo esto se debe a la experiencia y excelente reacción del atleta. Por supuesto, no es fácil para él resistir a los luchadores de élite, pero en la mayoría de los casos esto es suficiente para evitar caer en una posición desventajosa.

debilidades

En la planta baja, el nivel de habilidades de Masvidal se puede llamar "satisfactorio", se defiende bastante bien, no permite que los oponentes hagan trucos, pero él mismo muestra una actividad mínima, mostrando con toda apariencia que no entiende cómo él. puede realizarse en un plano horizontal.

La alta dinámica de las peleas de Jorge lo hace "respirar" ya en el tercer asalto, y en peleas más prolongadas muestra una acción extremadamente lenta, por lo que el formato de 5 asaltos no es para él. Esto es especialmente cierto cuando Masvidal está bajo una gran presión.

La forma actual y la preparación del luchador.

Jorge tiene 37 años y no se le ha visto en el octágono desde el 25 de abril de 2021, cuando perdió ante Kamar Usman en un brutal nocaut. Antes de eso, también perdió ante el nigeriano, pero por decisión judicial, pasando a una serie de 3 victorias tempranas, donde Darren Till, el pobre Ben Askren y Nate Diaz cayeron debajo de su pista. Durante los últimos 3 años, Masvidal ha mostrado una excelente forma, siempre está persiguiendo la línea de meta, tratando de ser brillante y duro. Sin embargo, la edad, sin duda, pasa factura, pues ya no veremos al espadachín pico, aunque, según sus compañeros, ahora está arando en el pasillo como nunca antes, con ganas de derrotar a Chaos.

Análisis comparativo

Las dimensiones y la antropometría son uno de los factores decisivos en una pelea, pero en este enfrentamiento no hay un líder claro en estos parámetros. Los dos hombres tienen una altura y un tamaño similares, aunque Jorge tiene una ligera ventaja en la envergadura de los brazos de 5 cm, que intentará aprovechar. Un luchador y un golpeador en el octágono suele ser una mezcla de ambos, pero Covington también es un buen boxeador y, dado su carácter, puede arriesgarse e intentar vencer a Masvidal en su propio terreno. Jorge es un ligero favorito en términos de habilidades de golpe, pero aún tiene que usar sus piernas, codos pesados y el poder total del titular del cinturón BMF es mucho más grande que Covington.

Definitivamente tiene la ventaja en la pila de Colby, y también está bien versado en el entrenamiento de su oponente, por lo que podrá superarlo, incluso si no en los primeros minutos. Covington puede funcionar como el peleador número uno, usando una alta tasa de golpes y amenazas constantes de transferencias para tomar el centro del Octágono, y todo lo que tiene que hacer Jorge es buscar noquearlo, arriesgándose constantemente y estallando en ataques. . Aquí es donde Masvidal podrá producir sorpresas, pero si falla, el dominio de Chaos solo crecerá con cada ronda. Una pelea reñida, el agotamiento en el suelo y tal vez incluso la humillación en el standup después. El papel clave lo jugarán los primeros minutos del encuentro, donde Jorge tiene muchas más posibilidades de ganar que Covington,

Colby Covington vs Jorge Masvidal Predicción de pelea

De hecho, si ignoras las probabilidades y prestas atención a todos los matices de este encuentro, las probabilidades aquí son 50/50, solo que esa cifra variará dependiendo de la duración del combate. La animosidad personal siempre le ha permitido a Jorge mostrar grandes peleas, y aquí es particularmente aguda. En un momento, Ben Askren también tuvo una gran ventaja en el parterre sobre Masvidal, pero simplemente no tuvo tiempo de demostrar su valía, por lo que terminar en la primera ronda es un resultado aceptable para la próxima confrontación. La mandíbula de Colby ciertamente no puede recibir un golpe directo, y él mismo no está en condiciones de golpear tan fuerte como lo hizo Usman en un choque cara a cara con Gamebred. Sin embargo, Covington es un luchador inteligente y astuto, por lo que es poco probable que permita que Masvidal permanezca en el stand-up por mucho tiempo. Es probable que veamos una pelea prolongada en la que 'Caos'. Descargue 1xbet en su teléfono y apueste al favorito!

Predicción: Colby Covington a ganar

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0