Pronóstico para la pelea Islam Makhachev vs Alexander Volkanovski

La nueva temporada de peleas de 2023 solo está ganando impulso, pero esto no impide en lo más mínimo que el equipo de UFC eleve el grado de calor a valores máximos ya ahora. El fin de semana australiano de la promoción, programado para el 12 de febrero, garantiza a los espectadores una de las confrontaciones más acaloradas de los últimos años: el campeón de peso pluma Alexander Volkanovski intentará arrebatarle el cinturón al nuevo rey de peso ligero, Islam Makhachev.

El duelo de estos muchachos se convertirá en cabeza de cartel del evento UFC 284, y apunta al título de ese evento tan histórico cuando un atleta intenta irrumpir en el elenco de dobles campeones de liga. La historia sucederá ante nuestros ojos y, a pesar de que la mayor parte de los expertos no le da a Alex la oportunidad de ganar, no hay la menor duda de que se convertirá en una de las pruebas más duras para un nativo del equipo de Nurmagomedov.

Islam Makhachev contra Alexander Volkanovski

islam majachev

Nuestro luchador no solo es el poseedor del título de UFC 70 kg, sino también la persona que se sienta en la segunda línea de la clasificación P4P. En el pasado, es el campeón mundial de sambo de combate entre los aficionados, el campeón mundial de BS en el profesional (Federación Mundial), el campeón de Rusia y el nivel de toda Rusia. Además, Islam tiene el título de campeón del Distrito del Cáucaso Norte en grappling (UWW) y MSMK en sambo.

Después de su debut en las artes marciales mixtas profesionales, Makhachev se distinguió con actuaciones en ProFC, donde se hizo cargo de la copa nacional, M-1, y desde 2015, ha estado actuando en el UFC, con un récord convincente de 12-1. . Islam es considerado uno de los mejores adeptos de la lucha libre en las MMA, así como un digno sucesor al trono de campeón tras la marcha de Khabib Nurmagomedov.

Fortalezas

Quienes observaron el proceso de entrenamiento de Makhachev notaron que su estilo de lucha en el suelo no es tan agresivo como el del "Águila", sino mucho más densamente lleno de pequeños detalles, consistencia y control. La falta de prisa, la atención a los cambios de posición y un rico arsenal de sumisiones convierten la pelea contra el ruso en una verdadera pesadilla incluso para los mejores luchadores y nerviosos.

Admirando al compañero de Islam, muchos no tuvieron tiempo de notar cuán seriamente había progresado en la técnica del boxeo. Preparación de ataques, sincronización, ganchos apretados y jab, precisión de trabajo: este tipo se convierte en un verdadero problema.

Makhachev no es el peso ligero más grande de la liga, pero incluso los pesos semipesados que se han enfrentado a él respetan su fuerza física. Un clinch con él y cualquier acción en el suelo privan a la oposición de fuerza y confianza en sí mismos.

debilidades

Si comparamos al ruso con los mejores delanteros de la división, por supuesto, todavía tiene suficientes lagunas en su postura. Combinaciones, movimientos: todo esto debe mejorarse, pero una protección cercana a la ideal nivela estas deficiencias.

La forma actual y la preparación del luchador.

Islam tiene solo 31 años, está en óptimas condiciones, sin embargo, este no es el límite de sus capacidades físicas. Una serie de 11 victorias, las últimas 5, tempranas, además, sobre rivales como: Dan Hooker, Charles Oliveira, Thiago Moises, Bobby Green y otros, no requieren ningún comentario. Makhachev acaba de ganar el cinturón y ya ha recibido una “lucha de ensueño”, desde el punto de vista mediático, seguro. Es por eso que no hay la menor duda en su motivación y disposición para conquistar nuevas alturas.

Islam Makhachev vs Alexander Volkanovski

Alejandro Volkanovski

El líder de peso pluma de UFC y número 1 de P4P, Alexander "Veliky", fue campeón en 5 ligas de MMA antes de hacer su debut en la máxima promoción. Poseía cinturones en dos categorías de peso de la organización Roshambo a la vez, con 66 kg se convirtió en el propietario del cinturón en AFC, PXC y Wollongong Wars. En Cage Conquest, Volkanovski se llevó el título de peso welter por completo.

Entre otras cosas, haciendo lucha grecorromana, Alex se convirtió en campeón nacional a nivel amateur. Pasó por encima de las cabezas de los principales prospectos, y luego de la élite de la división, eliminando a 2 campeones de su camino: José Aldo y Max Holloway, y superando a varias de las principales estrellas de la promoción, y algunas de ellas francamente desclasadas.

Fortalezas

Volkanovski es el único luchador que pudo reciclar la máquina de cardio: Holloway. En peleas cerradas con intercambios y lucha libre, trabaja terriblemente activo, y en los últimos 3 años tuvo 4 peleas de 25 minutos de duración.

Alex es muy bueno con las manos, pero es la técnica del kickboxing la que le brinda infinitas oportunidades para desarrollar planes para destruir a los rivales. Casi el 30 % de los golpes de Veliky son patadas bajas de varios tipos, y aquí añadimos una sutil sensación de distancia, con una sincronización casi perfecta.

La resiliencia, la movilidad, los dones físicos y la dureza de carácter de Volkanovski lo ayudaron a salir de las situaciones más difíciles. Lo importante es que sea capaz de reconstruir el plan de juego durante el encuentro, pensar, evaluar la situación y no rendirse hasta el final.

debilidades

En la división de peso pluma, el australiano casi siempre ha tenido menos oponentes, por no hablar de subir hasta los 70 kg. Esto es a la vez una ventaja (superioridad en velocidad) y una desventaja, ya que siempre es difícil competir con los grandes. Además, Alex nunca antes había peleado contra un luchador de alto nivel. Con grapplers y jets, sí, pero alcanzar un nuevo nivel definitivamente revelará muchas deficiencias en este aspecto.

La forma actual y la preparación del luchador.

El campeón tiene 34 años y ahora mismo está en la etapa de su carrera en la que necesita ir a por todas. Una racha de 22 victorias, una serie de locas batallas con el ya mencionado Holloway, Brian Ortega, el Korean Zombie y Aldo dejaron claro que Volkanovski es especial. En este momento, se encuentra en una posición de carrera donde la mayor parte de los atletas comienza a declinar, lo que explica el movimiento hacia una confrontación arriesgada con Makhachev. Sea como fuere, el estado de Álex es impresionante, lleva descansando desde el verano del año pasado, tiene hambre de nuevos retos y tiene absoluta confianza en su triunfo.

Análisis comparativo

Lo primero de lo que muchos tienen prisa por hablar en el contexto de esta batalla es la antropometría. Sí, el Islam será más grande en cualquier caso, aunque Volkanovski promete pelear con un peso de 77-78 kg. Además, nuestro atleta es 10 cm más alto, pero la extensión de los brazos es 2 cm más grande para el aspirante, quien es notablemente más rápido y más peligroso en posición de pie que el ruso. Y partiremos de aquellos momentos en los que Alex parece más rentable que Makhachev: velocidad, juego de pies, patadas y boxeo, resistencia, falta de aclimatación, control de la distancia y su desnivel. Además, en la defensa por la espalda, este "niño" será más interesante que muchos con los que lidió el Islam en peleas extremas.

Es imposible discutir el hecho de que el abismo en las habilidades de lucha entre ellos es mayor que en la posición de pie: todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo, por supuesto, va a la alcancía de Makhachev, y en momentos de conmoción también tiene algo. para responder al australiano. Por eso es importante que Veliky confíe en los movimientos y las patadas bajas para frenar al oponente y no darle la oportunidad de acercarse. En realidad, debido a su velocidad y la falta de necesidad de conducir mucho peso, Volkanovski tiene buenas posibilidades de evitar que Islam desarrolle un éxito ofensivo momentáneo.

Por lo mismo, a su vez, es más rentable terminar la reunión en el suelo para la tercera ronda, ya que es poco probable que Islam pueda respirar y reelaborar a Alex. Incluso en la pelea con Oliveira, disminuyó la velocidad después de un derribo viscoso en el tercer período de cinco minutos. Retrasarse con Volkanovski es una empresa peligrosa. Y, sin embargo, el poder de nuestro atleta, su arsenal técnico más rico en la planta baja y un alto porcentaje de derribos exitosos desde una variedad de posiciones deberían ser una ventaja clave en esta batalla. Lo único importante es que el plan de juego ruso no se extiende demasiado, de lo contrario, podemos esperar una de las mayores sorpresas de los últimos años.

Islam Makhachev vs Alexander Volkanovski Predicción

Para las MMA, como deporte, la victoria de Alexander en una pelea de tan alto perfil sería una herramienta poderosa para la venganza y un giro de 180 grados en el equilibrio de poder en dos divisiones. A pesar de las citas, el conjunto de habilidades de Volkanovski podría, de manera realista, sin tratar de intrigar a nadie, ser un problema para Makhachev. Sin embargo, la legendaria escuela de lucha libre de Abdulmanap Nurmagomedov, y todo ese arsenal técnico a espaldas de Islam, nos dicen que apostar por un underdog en este caso es demasiado arriesgado.

Es probable que las fortalezas y las paredes nativas de Veliky lo ayuden a arrastrar la pelea al tercer segmento y, en este caso, elegir la posición Total sobre 2.5 parece casi ideal. De lo contrario, la victoria del favorito, especialmente la temprana, puede usarse como plan de respaldo. Con el balance de poder 70 a 30, le daré preferencia a Makhachev, pero no tengo ninguna duda de que Alex podrá sorprendernos con su desempeño. ¡ Instala la 1xbet app  y apuesta por el favorito!

Predicción: Total de más de 2,5 por rondas/Victoria anticipada de Islam Makhachev

Añadir un comentario

Deja un comentario para comentarios

reload, if the code cannot be seen

Comentario 0